Terapia K-Taping
El K-Taping es una terapia de origen Alemán, que consiste en colocar vendajes elásticos que se adhieren a la piel y trabajan terapéuticamente sobre las estructuras musculares, los ligamentos y los nervios afectados. Así mismo, facilitan la salida del líquido linfático, contribuyendo a la descongestión y a reducir la inflamación.
Para realizar con éxito la terapia de K-Taping es necesario, es indispensable contar con conocimientos sobre anatomía y fisiología, recibir una formación especializada que les acredita como terapeutas en K-Taping y disponer de un tape elástico especial. Gracias a su resistencia al agua y transpirabilidad es posible utilizarlo durante largos periodos de tiempo con total confort. Su elasticidad es comparable a la extensibilidad propia del músculo humano.
El K-Tape se adhiere sobre una base ondulada que se activa con el calor del cuerpo. El K-Tape no contiene sustancias activas, tiene el mismo pH que la piel y conserva su efecto sin limitación durante todas las actividades cotidianas como trabajar, practicar deportes como la natación, etc.